Este lunes 8 de julio se inician los trabajos y se dividirán en dos tramos. Paralelamente, la compañía continúa construyendo el nuevo depósito de la ronda de Bellavista que se prevé finalizar en el último trimestre del año.

Aigües de Mataró ha empezado las obras de la ronda de Josep Tarradellas para instalar el último tramo de las tuberías que conectarán el nuevo depósito de la ronda de Bellavista con la red de abastecimiento de agua.

En esta ocasión se aprovecharán las obras para mejorar la red de alcantarillado y ampliar la red de riego. También se renovará y mejorará el alumbrado de la ronda por parte del Ayuntamiento.

Las obras se dividirán en dos fases. Las afectaciones en la primera fase, entre el paseo de Ramon Berenguer III hasta la calle de Sant Joan Bosco, empezarán el 8 de julio y terminarán en octubre. La segunda fase, entre la calle de Sant Joan Bosco y la plaza del Camí de Traià, comenzarán en octubre y finalizarán en febrero de 2020 según las previsiones de los técnicos.

Los trabajos en la ronda de Josep Tarradellas se dividirán en tramos con el objetivo de minimizar la afectación a los vecinos y a la circulación. Durante la ejecución de la primera fase (entre Ramon Berenguer III y Sant Joan Bosco) se mantendrá para los turismos el sentido de bajada por la zona del aparcamiento pero la circulación en sentido subida quedará cortada a la altura del paseo Ramon Berenguer III y hasta la calle de Lluís el Pietós, altura donde se recuperarán los dos sentidos de la circulación de la ronda.

Durante la ejecución de las obras se permitirá el acceso a los vados y a los negocios de forma restringida, las zonas de carga y descarga quedarán deshabilitadas y las plazas de aparcamiento de movilidad reducida se reubicarán en los puntos más próximos posibles. Las calles adyacentes a la obran quedarán sin salida y los contenedores de basura se reubicarán en zonas cercanas debidamente señalizadas.

Los recorridos alternativos para evitar la zona afectada circulando con vehículo, así como todas las afectaciones de la obra, se pueden consultar en la web: dipositbellavista.mataro.cat

Afectaciones en la ronda de Bellavista

A partir del 26 de agosto se retomarán las obras en la ronda de Bellavista. El tramo entre la calle de Burriac y la plaza del Camí de Traià quedará cortado al tráfico.

La circulación en la rotonda (pl. del Camí de Traià) estará permitida excepto los días de trabajo de pavimentación y el acceso a la calle de Burriac se mantendrá abierto.

La finalización prevista para las obras en este tramo será entre los meses de octubre y diciembre. Tras los trabajos de canalización se deberá realizar la reurbanización de los entornos del depósito y del parque.

Construcción del nuevo depósito y zona verde

La construcción del nuevo depósito de cabecera de 7.000m3 de la ronda de Bellavista avanza a buen ritmo. Actualmente se están construyendo las paredes de la infraestructura, que en algunos tramos alcanzan los 8 metros de altura y superan el metro de ancho para poder soportar la presión y el volumen de agua. Se prevé finalizar las obras de construcción a lo largo del último trimestre del año y posteriormente se urbanizará el parque que se ubicará en la parte superior del depósito.

La construcción quedará integrada en una nueva zona verde y de ocio en la ronda de Bellavista. Será un espacio totalmente abierto y adaptado a personas con movilidad reducida que incluirá una plaza central, una zona de gradas y nueva iluminación. La construcción del parque, de 12.000m2, prevé mantener el número existente de algarrobos y la plantación de casi un centenar de árboles más de diferentes tipos.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *