La circulación en sentido Barcelona por el Camí del Mig, entre el Camí del Sant Crist y la Vía Sèrgia, ha quedado abierta. El tramo había quedado afectado por la instalación de las cañerías que conectarán el nuevo depósito de la ronda de Bellavista con la red. Esta apertura al tráfico se ha ido aplazando por problemas técnicos sobrevenidos en relación a otros servicios sepultados existentes. Esto ha obligado a rehacer el proyecto y retrasar la finalización de las obras en esta zona. Está previsto que más adelante vuelva a haber afectación al tráfico.

A finales de octubre también está previsto reabrir a la circulación el tramo de la avenida de Josep Puig i Cadafalch entre el carrar de la Gatassa y el passeig de Ramon Berenguer, donde se está instalando la segunda cañería (ver recorrido de las dos cañerías)

Actualmente están en marcha las obras a la plaza de Granollers. El acceso a la ronda de Leopoldo O’Donnell desde la rotonda ha quedado cortado mientras que la circulación por la ronda de Joan Prim se mantiene abierta con un carril por cada sentido de la marcha. Del mismo modo, se puede acceder desde la plaza de Granollers a la avenida de Josep Puig i Cadafalch en sentido Argentona en un solo carril. La fecha prevista de fin de las obras de esta fase es el 31 de octubre.

Otro de los sectores afectados es la ronda de Bellavista, donde se construye el nuevo depósito de cabecera de 7.000 m³ de agua. Por este motivo, el carril de bajada de la ronda de Bellavista está cortado al tráfico desde el número 39 (a la altura de la calle de la Garrotxa) y hasta el acceso a la zona de aparcamiento de la rotonda del Camí de Traià. Sí que está permitida, pero, circulación al carril de subida desde la rotonda del Camí de Traià hasta la calle de Burriac.

Futuras afectaciones

Para acabar la instalación de las dos grandes cañerías que conectarán con el nuevo depósito de la ronda de Bellavista quedarán pendientes tres fases de afectaciones. Por un lado, el último tramo de la ronda de Bellavista hasta la rotonda del Camí de Traià, el tramo de la avenida de Josep Puig i Cadafalch comprendido entre la calle de Josep Montserrat Cuadrada y la plaza de Granollers y un último tramo a Via Sèrgia y calle de Josep Calvet.
El inicio de esta última afectación de la Via Sèrgia esquina con la calle de Josep Calvet, está previsto para la segunda semana de octubre.
Las otras nuevas fases se iniciarán cuando finalicen algunos de los tramos actualmente en obras.

Categorías: DestacadoNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *