• Para contar con un sistema alternativo en caso de incidencias que pueda asegurar el servicio en las zonas del sur de la ciudad.
  • Para mejorar la calidad del servicio en la zona del Pla d’en Boet
  • Para tener un punto más de captación de agua
  • Para mejorar la gestión de agua propia
  • Para aumentar la reserva de agua de la ciudad

El nuevo depósito se conectará a la red de abastecimiento exxistente mediante dos nuevas tuberías que llegarán hasta la Plaça de Granollers y hasta el Pla d’en Boet. La inversión prevista es de 6.777.935 €

Las obras de la primera fase se iniciarán el 16 de abril a la avenida de Puig i Cadafalch, entre el pasaje de Olot i la calle de la Gatassa. Las obras de este tramo tienen una duración prevista de 10 semanas. En el mes de mayo se iniciarán las obras del depósito en la ronda de Bellavista. Las tuberías transcurrirán por la calzada, por lo tanto, el paso de vehículos estará afectado por tramos según la evolución de las obras. El paso de peatones por las aceras quedará libre. Los accesos a los vados se afectarán puntualmente con previo aviso. A la finalización dela sobras se mantendrá el número preexistente de plazas de aparcamientos en la zona.

El depósito estará integrado en el paisaje con la creación de una zona lúdica y de descanso de 12.008m2: un espacio abierto y adaptado a personas con movilidad reducida con una plaza central y una zona de gradas.
La construcción del parque prevé la plantación de un centenar de árboles y mantendrá el número de algarrobos existente.